Cd. Juárez / Chihuahua México   
La Voz de Juarez

 

ANTE LA PRECENCIA DE 400 ADULTOS MAYORES

Inaugura Bertta Gómez de Duarte Jardín del Abuelo en Valle de Allende

 

Inaugura Bertta Gómez de Duarte Jardín del Abuelo en Valle de Allende

26 de septiembre del 2013. Valle de Allende, Chih.- Ante la presencia de más de 400 personas adultos mayores, la presidenta del DIF Estatal Bertha Gómez de Duarte realizó el corte del listón inaugural de las nuevas instalaciones del Jardín del Abuelo en este municipio.

La inauguración del inmueble a cargo de la Primera Dama del Estado, se realizó la mañana de este Jueves en compañia del Presidente Municipal del Valle de Allende Jesús Horacio Soto Armendáriz, el Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado Servando Portillo, así como la Presidenta del DIF Municipal de esta región Teresa Baylón de Soto.

Durante su mensaje la Presidenta del DIF Estatal, dijo estar contenta por visitar Valle de Allende, un municipio donde se ha trabajado de la mano con el DIF Municipal, con lo cual se ha logrado llevar programas para beneficio de sus familias, tales como la entrega del nuevo inmueble del Jardín del Abuelo, el cual calificó como un sueño hecho realidad.

De igual manera, paralelo a este evento se estuvieron afiliando a personas adultas mayores del municipio para otorgarles la beca alimentaria del programa Chihuahua Vive a Plenitud de la Secretaria de Desarrollo Social.

El objetivo de la apertura del Jardín del Abuelo en Valle de Allende es brindar un espacio optimo a las personas adultas mayores donde puedan realizar actividades de recreación, esparcimiento, aprendizaje, capacitacion y desarrollo integral.

El inmueble cuenta con talleres de manualidades diversas, cocina, educación para los adultos, baile y salón de usos multiples, en un inicio el Jardín del Abuelo cuenta con 180 personas ya inscritas para participar en las distintas actividades que aqui se ofrecen.

En el Jardín del Abuelo también se atenderá a las personas adultas mayores de las comunidades de Talamantes y Pueblito Allende.

Por ultimo Gómez de Duarte resaltó el trabajo realizado en Valle de Allende dentro del programa de terapías físicas, con el cual se han efectuado más de 4 mil terapias en la Unidad Básica de Rehabilitación en está entidad, así como el programa prótesis, resaltando el caso de Adrian Ramos un joven de 22 años que luego de sufrir una descarga electrica perdió sus piernas y luego de recibir sus prótesis por parte del DIF Estatal, ha vuelto a realizar su vida normal "Sabemos que una persona con discapacidad batalla más, por eso las rehabilitaciones físicas son invaluables" finalizó.

 














 
   
Sondeo
Tras ratificación en CEDH y elección de Consejeras Ichitaip, a usted le parece que:
Estuvo bien
Estuvo mal
No me interesa
IEE
Consejo de la Comunicacion
CANACO
 
 

La Voz de Cd. Juárez Derechos Reservados 2014 Cd. Juárez, Chih. México
Sitio Desarrollado por noticias de Chihuahua